miércoles, 28 de marzo de 2018

2ºA leyó "La Línea" y...

Los chicos y las chicas de 2ºA leyeron "La línea" de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes con su maestra Patricia y la bibliotecaria Rocío, y pensaron qué podían hacer ellos y ellas con una línea...

Miren todo lo que son capaces de hacer...





lunes, 26 de marzo de 2018

6ºB y 7ªB comparten "Rafaela" de Mariana Furiasse

Los chicos y las chicas de 6ºB y de 7ºB están compartiendo, con su maestra Cecilia en la biblioteca, la lectura semanal de la novela "Rafaela" de Mariana Furiasse.

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 42 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, la biblioteca expuso la muestra "Ausencias" de Gustavo Germano para compartir con la comunidad la posibilidad de reflexionar en torno a historias de vida a partir del lenguaje fotográfico.

Compartimos con ustedes las imágenes y una breve reseña de la misma.


Ausencias...


«Ausencias» es un proyecto expositivo que, partiendo de material fotográfico de álbumes familiares, muestra catorce casos a través de los cuales se pone rostro al universo de los que ya no están: trabajadores, militantes barriales, estudiantes, obreros, profesionales, familias enteras; ellas y ellos, víctimas del plan sistemático de represión ilegal y desaparición forzada de personas instaurado por la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983.
El fotógrafo argentino radicado en Barcelona, Gustavo Germano, regresa treinta años después, acompañando con su cámara a los familiares y amigos a los mismos lugares para, en similares condiciones, volver a hacer aquellas fotografías, ahora con la hiriente presencia de la ausencia del ser querido.
Los trabajos, expuestos en un diálogo constante entre el antes y el ahora, muestran los cambios en el entorno, el paso de los años y esos dos tiempos en un imposible paralelo de presencia-ausencia.
«Ausencias» busca y encuentra en la complicidad de los familiares su razón de ser. En su actitud militante, los familiares de las víctimas reivindican, posando ante la cámara, el espacio que también tendría que haber sido ocupado. Y en ese vacío, vemos a los que ya no están.