El Día Mundial de la Tierra se celebra desde 1970 con el objetivo de concientizar a la humanidad sobre los problemas generados por la contaminación, la conservación de la biodiversidad, la superpoblación y otras preocupaciones ambientales.
Desde entonces, se han realizado distintas acciones para visibilizar los problemas de nuestro planeta.
En la escuelas aprendemos cómo evitar la degradación de los ambientes, realizando actividades de reciclaje y reutilización de diversos materiales, y trabajando en la huerta orgánica.
Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas.
El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta.
Este día de la Madre Tierra es el primero que se celebra dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas. Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte
No hay comentarios:
Publicar un comentario